FUENTES DE AYUDA Donde padres e hijos pueden conseguir ayuda

(MONEY Magazine) – He aqui siete organizaciones que son gratuitas o cobran un cargo nominal. Para localizarlas, consulte su guia telefonica, o vea la seccion en ingles para hallar las direcciones y telefonos. Usted tambien puede averiguar sobre otros programas solicitando informacion en la escuela de su hijo y en su biblioteca publica local, iglesia o museo.

ASPIRA Programas de asesoria academica y personal, instruccion y perfeccionamiento para estudiantes por medio de escuelas locales y centros comunitarios en Connecticut, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Puerto Rico.

Boys & Girls Clubs of America (Club de Ninos y Ninas) Asesoria individual, instruccion y ayuda con los deberes escolares. Tambien incluye habitaciones de computacion. Cada ano otorga nueve becas universitarias plenas.

Girl Scouts of the U.S.A. (Ninas Exploradoras) Las ninas exploradoras ganan insignias por sus progresos en el aprendizaje y por completar proyectos en materias como matematicas, ciencia y produccion de videos.

Police Athletic League (Liga Atletica Policial) Organiza competencias de beisbol, basquetbol y otros deportes. Asimismo, ayuda con las tareas escolares.

Salvation Army (Ejercito de Salvacion) Instruccion, salas de estudio y otras actividades.

Summer Training & Education Program (Programa veraniego de entrenamiento y educacion) Durante la vacacion veraniega, estudiantes de 14 y 15 anos, provenientes de familias de bajos ingresos, estudian, tambien trabajan a tiempo parcial, ganando el salario minimo, tanto por su trabajo como por el tiempo de clases. Pregunte sobre estos programas al director de la escuela de su hijo, o a la agencia local de empleo y entrenamiento.

YMCA Cuidado infantil despues de clases para padres que trabajan, salas de estudio, programas educativos.